Politicas de garantía de devoluciones

1) Garantía General

No garantía de pantalla

Garantía se invalida por daños físicos y/o eléctricos

No devolución de efectivo

Conservar la caja en caso de tenerla.

Garantía va ajustada a cada equipo

2) Garantía de Satisfacción

El cliente tendrá 24 horas para hacer efectiva una garantía de satisfacción, por lo que te pedimos que tan pronto como recibas el artículo lo valides.

Los electrodomésticos devueltos bajo esta garantía deben cumplir con los requisitos de devolución descrita en la sección 3.

NOTA: Debe saber que la garantía será solo válida siempre y cuando el artículo no presente señas de mal uso y haya sido utilizado en condiciones normales de acuerdo con el instructivo incluido en el paquete.

  • Queda a discreción de un técnico autorizado determinar si el artículo no ha violentado la garantía.
  • Si para esto se requiere la visita de un técnico, estas sólo pueden ser dentro de la ciudad de Salcedo de lo contrario el articulo deberá ser enviado a donde le indiquemos.
  • Para más información sobre envíos de devolución puede la sección 8.

3) Requisitos para proceder con el REEMPLAZO o REEMBOLSO de algún electrodoméstico

El electrodoméstico NO se encontraba en oferta.

El electrodoméstico NO presenta daños causados por otra entidad que no sea PROSOFT

Si el electrodoméstico NO fue instalado de forma incorrecta, por terceros y/o contraria a como lo dice el manual del fabricante

El electrodoméstico debe ser devuelto dentro de los 7 días posteriores a la entrega y presentar algún defecto de fábrica que NO sea algún desperfecto estético

El electrodoméstico NO puede haber sido usado, ni presentar suciedad, o desgaste

El electrodoméstico debe tener TODAS las etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, y cualquier otra documentación o accesorio que incluyera al momento de ser entregado).

4) Proceso para defectos, accidentes y daños producidos durante el envío

Antes de firmar el volante como recibido, el cliente debe inspeccionar y confirmar los electrodomésticos recibidos para asegurarse que son los correctos.

El cliente contará con 24 horas (1 día) posterior a la entrega para solicitar un reemplazo por defectos estéticos, dígase abolladuras, rayones, cualquier desperfecto físico. Y con 7 días posteriores a la entrega para solicitar un reemplazo por el mal funcionamiento provocado por algún defecto de fábrica.

El cliente deberá informar de cualquier problema a nuestro servicio al cliente, enviando un correo a info@prosoft.com.do

Este correo debe incluir fotos o cualquier tipo de evidencia del desperfecto físico si se trata de un reporte por defectos estéticos.

Si la avería es notificada en el momento de entrega, el cliente tiene el derecho a devolver la mercancía pero antes debe enviar evidencia de está a nuestro correo info@prosoft.com.do y esperar una respuesta.

 

5) Cancelaciones antes de envío y reembolsos

* El cliente tiene la posibilidad de solicitar una cancelación de una orden si esta no ha sido ni enviada ni facturada por nosotros.

* Para hacerlo el cliente deberá enviar un correo notificándolos info@prosoft.com.do

6) Razones justificadas para una solicitud de reembolso o reemplazo

Uso fraudulento de la tarjeta de crédito y/o robo de identidad

No recibiste el electrodoméstico por el que pagaste.

Recibiste los electrodomésticos incorrectos.

El electrodoméstico que recibiste no cumple con las características descritas.

El electrodoméstico que recibiste no funcionaba como debería, en otras palabras estaba defectuoso de fábrica.

7) Requisitos para el envío de los electrodomésticos que desea devolver

Los electrodomésticos deben ser llevados a uno de nuestros almacenes. Esto puede ser hecho por PROSOFT o por otra vía preferida por el cliente.

La dirección exacta se indicara en el momento que se reporte la devolución.

Los gastos de transporte son asumidos por el cliente

No somos responsables de ningún daño ocasionado a los electrodomésticos durante el transporte, si el cliente decide utilizar otros medios.

En el caso de PROSOFT ser responsable del transporte, la recolección de los electrodomésticos será en el mismo lugar donde se hizo la entrega y los gastos quedarán a nuestra discreción.

Siempre se le preguntará al cliente si desea proceder o no. No es obligatorio pero si recomendable.

A la recogida de los electrodomésticos, PROSOFT solo enviará a un chofer y ayudante(s), quienes no pueden hacer más nada que encargarse del transporte.

Los electrodomésticos deben tener su empaque y contenido original, de lo contrario no se hará la recogida.

Si los electrodomésticos enviados por el cliente no cumplen con los requisitos establecidos para proceder con un reembolso o reemplazo, se mantendrán en uno de nuestros almacenes, se devolverán a la dirección registrada por el cliente o donde se hizo la entrega previamente y no se realizará el reembolso o el reemplazo del mismo.

Siempre se le estará informando al cliente del procedimiento a tomar. El cliente será responsable de los gastos de almacenamiento o de transporte de los electrodomésticos.

De lo contrario, el cliente puede coordinar el envío nuevamente de los productos con otra entidad pero asume toda responsabilidad y costos del mismo.

8) Requisitos para el reembolso por devolución

Si la orden por la cual el cliente está solicitando una devolución para reembolso fue pagada con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el cliente es reversión del pago a su tarjeta de crédito, se le reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días hábiles, a partir de cuándo sea aprobada la solicitud, después de que PROSOFT acepte la solicitud de devolución.

El tiempo que tome el proceso de devolución es separado a este

El tiempo de devolución del dinero no depende de PROSOFT, depende completamente de la entidad bancaria responsable.

En caso de que se necesite más información del cliente para su reembolso, se le podrán solicitar datos como la entidad bancaria responsable, el número y tipo de cuenta, nombre completo del titular y su número de identificación.

En caso de que los electrodomésticos hayan sido comprados en oferta o con un cupón de descuento, el monto a reembolsar será el monto pagado en la promoción.

9) Ocasiones en que las cuales la garantía no podrá ser aplicada

El daño es resultado de mala utilización del electrodoméstico por parte del cliente o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.

Haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el vendedor, representante o fabricante del producto.

En los demás casos previstos en la póliza de garantía del producto.

NOTA: Las garantías, cambios y devoluciones serán invalidados si el cliente no cumple con los requisitos establecidos en esta política.

 

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